Wednesday, May 4, 2011

Call of Duty: Modern Warfare 2


 La sexta parte de la saga Call of Duty, Modern Warfare 2, es uno de los juegos más esperados de 2009. Hace tres días Infinity Ward (que toma el relevo de Treyarch al mando de la saga) hizo público el primer tráiler del con escenas extraídas del propio juego, y desde entonces todos los aficionados están a la expectativa de la aparición de nueva información sobre uno de los firmes candidatos a GOTY de 2009.



 Nuestro enemigo principal serán los rusos
Modern Warfare 2 tendrá como telón de fondo la inestabilidad política y militar en la antigua república soviética. En esta ocasión el villano será un tipo llamado Makarov, que utilizará el asesinato de Imran Zakhaev como justificación para sus acciones.


Reaparición de viejos conocidos
De momento está confirmado el regreso del carismático "Soap" MacTavish en esta segunda entrega, aunque en esta ocasión solo lo hará como personaje no jugable controlado por la CPU. No se ha dicho nada sobre otros personajes, aunque no es descartable.


Variedad de escenarios y situaciones
En la preview vista en GameInformer hemos podido ver varios escenarios. El más destacado es el de la nieve, puesto que sirve como introducción para muchas de las novedades introducidas en el juego, donde con la ayuda de "Soap" MacTavish plantaremos unos explosivos mientras nos azota una ventisca y luego escaparemos a toda velocidad en motos de nieve. Otra misión se desarrollará en Río de Janeiro, en la que deberemos dar caza a un traficante de armas. Sin embargo, todo irá mal y pronto nos encontraremos metidos en medio de un tiroteo con la milicia mientras gente inocente corre despavorida. En Afganistán deberemos cruzar la zona de las montañas y, finalmente, la acción vuelve a Rusia, donde deberemos desactivar unos cañones antiaéreos que evitan el despliegue del sistema de ataque Predator.


Mayor duración
No han dado una cifra concreta, pero Infinity Ward promete que Modern Warfare 2 será más largo que su antecesor. Call of Duty 4, recordemos, tenía una duración estimada de 6 a 10 horas, dependiendo del nivel de dificultad.


Diseño de niveles más abierto
A pesar de que la historia seguirá tomando un rumbo lineal (según el presidente de Infinity Ward, Jason West, "todas las buenas historias son sobre raíles"), algunas de las misiones serán más abiertas y permitirán aproximaciones diferentes. La misión en la nieve, por ejemplo, permitirá que nos lancemos al combate disparando a lo loco, pero también cumplir el objetivo marcado con sigilo y sin alertar al enemigo.


Enemigos mejor armados
Los enemigos estarán equipados con armas personalizadas, tipo las del modo online de CoD4. De esta forma, adquiere una importancia mucho mayor la recolección de armas dispersadas en el escenario, puesto que podremos encontrar algunas muy raras o mucho más potentes que las que llevemos en ese momento. 


Mínimos:

Sistema Operativo: Microsoft Windows XP, Windows Vista y Windows 7 (Windows 95/98/ME/2000 no son compatibles con Call of Duty: Modern Warfare 2)
Micro Procesador: Intel Pentium 4 3.2 GHz o AMD Athlon 64 3200+ o superior
Memoria: 1 GB RAM
Tarjeta Gráfica: 256 MB de NVIDIA GeForce 6600GT o superior, o ATI Radeon 1600XT o superior
DirectX: Microsoft DirectX(R) 9.0c

12 comments:

  1. I'll have to get a new NVIDIA to run it at it's most awesomness

    ReplyDelete
  2. i have an Ati Vido Card, and works amazing for me...

    ReplyDelete
  3. Loved it, very dramatic story but a bit small single-player campaign.

    ReplyDelete
  4. finished absolutely everything in MW2 waiting for MW3 now

    ReplyDelete
  5. non ho mai capito molto questo gioco, ma non sembra di essere malo.. mmm.. lo pensero. bye

    ReplyDelete
  6. single player was very intense, movie quality in my opinion

    ReplyDelete
  7. I still have yet to get this :(

    ReplyDelete